JORNADAS: ENREDANDO EN ARTE Y MODA

por newfashiontales

El jueves pasado New Fashion Tales asistió a la jornada organizada por Casa América, “Enredando en Arte y Moda”.

Una jornada en la que diseñadores, bloggers y artistas exponían su punto de vista respecto al uso de las redes sociales como medio para darse a conocer y triunfar en estos tres ámbitos. Lamentablemente, la exposición de los artistas no la pudimos ver, por lo que me centraré en el bloque de diseñadores vs. bloggers de moda.

Beatriz Peñalver

Beatriz Peñalver

La ponencia comenzó con la diseñadora Beatriz Peñalver que contó su aún breve trayectoria como diseñadora y como se apoya en las redes sociales para dar a conocer sus diseños en todo el mundo, además de enseñar cómo ponerse sus prendas; lo cual me pareció ingenioso, ya que muchas veces vemos ropa que no sabemos muy bien cómo combinarla o llevarla y es una buena forma, como diseñadora, de ganar clientes.

Siguió Aline Lorenzo del blog Outfit Ideas. En mi opinión la ponencia más interesante. Outfit Ideas, es el único blog que conocía de antemano, y no desde hace mucho. Me cautivó en Instagram gracias a que mostraba los looks de otras personas y dónde podías encontrar cada prenda, una especie de catálogo breve de todas las bloggers.  Aline nos dio los 10 puntos clave para triunfar en Instagram de una forma esquemática y concisa, destacaba sobre todo la importancia de una buena estética visual y un buen contenido.

Aline de "Outfit Ideas"

Aline de “Outfit Ideas”

A continuación habló Jessica Conzen, que en mi opinión no aportó nada al tema que se trataba, pero puso la nota emotiva en el encuentro.

Jessica Conzen

Jessica Conzen

Paula Fraile, periodista, colaboradora en cadenas de televisión y cofundadora de la agencia Trending Topic Comunicación, aun saca tiempo para escribir su blog “Amarás la Moda”. Paula nos contó la importancia de la constancia a la hora de escribir un blog para que la gente te siga. Además insistió en la creatividad y en la originalidad a la hora de escribir tanto en un blog como en las redes sociales.

Paula Fraile de "Amarás la Moda"

Paula Fraile de “Amarás la Moda”

La siguiente fue la creadora de la marca de tocados Mimoki, Ana María Chico Guzmán. La diseñadora contó como usa las redes sociales como medio para saber que diseños son los que más o menos gustan a las personas.

Ana, creadora de la marca Mimoki

Ana, creadora de la marca Mimoki

La bloguera Nerea Guindo de “Corazón de Maniquí” explicó la relevancia que están tomando las redes sociales, en detrimento de los blogs y como hay que saber reinventarse en este mundo tan cambiante, por tanto ella ha creado su propio canal de youtube, puesto que lo que está actualmente en auge son los video-blogs.

Nerea Guindo de "Corazón de Maniquí"

Nerea Guindo de “Corazón de Maniquí”

Por último hablar de la bloguera Lucía Fernández del blog “Luceral” que dio un toque de humor al acto, pero que al igual que la diseñadora Jessica Conzen no me aportó nada.

En definitiva, me pareció una jornada muy interesante ya que el tema que se trataba tiene gran relevancia actualmente. Asistí porque me parece importante aprender todo lo que pueda sobre este mundo virtual y que mejor forma de hacerlo que a través de las personas que han triunfado en él.

¿Vosotras asistís a este tipo de eventos?

 

Fotos sacadas de: http://www.casamerica.es

Anuncios