BEAUTY: MI RUTINA DIARIA

por newfashiontales

Por las mañanas:

  1. Limpieza: A simple vista pensaremos que nuestra cara está limpia, puesto que sólo hemos dormido y la limpiamos la noche anterior; pero es muy importante limpiarla antes de maquillarnos o salir de casa cada mañana, puesto que por las noches también se ensucia, sudor, polvo… se acumulan en nuestra piel. Cada mañana utilizo agua micelar, que aplico con discos de algodón para retirar esa suciedad (comprobaréis que estoy en lo cierto al ver el disco. Chicas, el algodón no engaña…)
Agua micelar de Garnier Agua micelar Deliplus

Agua micelar de Garnier
Agua micelar Deliplus

  1. Tónico: También lo aplico con discos de algodón. Retira la suciedad que haya podido quedar, pero su función principal es cerrar los poros, para que no entre suciedad.

    Tónico de deliplus

    Tónico de deliplus

  2. Crema Hidratante: Mi piel es mixta por lo que uso una crema específica para mi tipo de piel. Cada uno debéis buscar la que mejor vaya con vuestro tipo.

    Crema hidratante de Garnier Crema hidratante de Babaria Ambas son para pieles mixtas. A mi piel le va mejor la de garnier, deja una sensación aterciopelada.

    Crema hidratante de Garnier
    Crema hidratante de Babaria
    Ambas son para pieles mixtas. A mi piel le va mejor la de garnier, deja una sensación aterciopelada.

  3. Ya estamos listas para salir o para maquillarnos.
  4. Para fijar el maquillaje podéis usar Agua de Avena (va muy bien además para pieles irritadas, después del sol, después de depilaciones…)DSCF2695

 

Por las noches:

  1. Desmaquillar: Lo primero que hay que hacer por las noches es retirar nuestro maquillaje (si no os maquilláis, saltad al punto 2 ;)). Yo uso una leche limpiadora para la cara, que aplico en la piel con las manos y retiro con una esponja y agua. Para los ojos utilizo como desmaquillante, agua micelar que aplico como antes he dicho con discos de algodón hasta retirar todo el maquillaje de los ojos.
    Leche limpiadora deliplus

    Leche limpiadora deliplus

    -Discos de algodón -Esponja

    -Discos de algodón
    -Esponja

  2. Limpieza: Dependiendo del día, uso o bien agua micelar de nuevo para retirar los restos de suciedad, o jabones naturales. Por mi tipo de piel uso el de arcilla (que me ha ido muy bien) o el de azufre (aún lo estoy probando).

    Jabones naturales de arcilla y azufre

    Jabones naturales de arcilla y azufre

  3. Exfoliación: Una o dos veces a la semana, exfolio mi piel. Para ello, utilizo un exfoliante normal en crema que aplico sobre la piel mojada y quito con una esponja y agua. Antes usaba el exfo-cepillo de Garnier, que sirve a la vez de limpiador y exfoliante.

    -Exfocepilla de Garnier - Exfoliante de Rituals (éste es para el cuerpo, pero yo lo uso en la cara y la verdad es que me encanta)

    -Exfocepillo de Garnier
    – Exfoliante de Rituals (éste es para el cuerpo, pero yo lo uso en la cara y la verdad es que me encanta)

  4. Tónico: Como hacíamos por la mañana después de la limpieza, cerramos nuestros poros con el tónico.
  5. Sérum: En el mercado existen múltiples tipos de sérum que sirven para diversas cosas (edad, luminosidad…). Yo aún estoy algo pez en cuestiones de sérum y hace poco me decidí a probar uno, el de luminosidad, que aunque no sabía si iría bien conmigo, era el más inespecífico y he de decir que me gusta bastante.

    Sérum luminosidad de deliplus

    Sérum luminosidad de deliplus

  6. Crema hidratante: Es el paso final en la rutina diaria. Cada una debemos encontrar la que mejor vaya con nuestro tipo de piel.

En ocasiones:

Una vez a la semana, una vez cada dos; uso mascarillas para mi piel. Hay todo un mundo en cuestión de mascarillas, naturales, caseras, específicas para problemas concretos. Atendiendo a las necesidades de nuestra piel, tenemos en el mercado mascarillas que solucionarán nuestro problema.

Normalmente uso mascarillas que frenen la producción de grasa de mi piel. De la marca LUSH, que tiene productos naturales, he probado dos que me han ido muy bien, la de chocolate y la de lavanda, ambas para pieles grasas o mixtas. Ahora tengo una muestra para probar la de ajo, que sirve para eliminar los granitos, y debido a mi piel me salen muchos. (Ya os contaré que tal me va…)

A parte me gusta probar otro tipo de mascarillas, como la de burbujas de oxígeno o hidratantes para cuando mi piel está muy castigada.

Mascarillas: - Hidratante, regeneradora de frutos rojos (deliplus) - Burbujas de oxígeno - Muestra de mascarillas de Ajo (LUSH)

Mascarillas:
– Hidratante, regeneradora de frutos rojos (deliplus)
– Burbujas de oxígeno
– Muestra de mascarillas de Ajo (LUSH)

 

Espero que os sirva de ayuda toda esta información, otro día explicaré con más detalle cómo funcionan estos productos en nuestra piel y por qué es importante usarlos.

¿Cómo cuidáis vosotras vuestra piel?

¿Qué recomendáis?

