Reflexiones: Violeta by Mango y las Tallas Grandes

por newfashiontales

¡¡¡Hola a todos!!!

Lo  primero disculparme por mi ausencia tantos días… se me han juntado un montón de cosas por hacer y no he tenido un ratito para preparar los post…

Pero ya estoy de vuelta para hablaros de la colección de Violeta by Mango. Desde que se hizo pública ha sido motivo de controversia en todos lados; yo tengo que reconocer que al principio me indignó que se separaran las tallas como tallas “normales” y tallas “grandes” y me pareció fatal tal colección…

Reflexionando, pensé que era una gran idea que en una tienda “low cost” como Mango,  hubiese tallas más allá de la 42 y decidí esperar a verla para opinar.

La he visto, y en general he de decir que no me ha gustado, principalmente por dos motivos: Uno, porque me parece ropa que toda la vida se le ha atribuido a personas de tallas grandes (camisolas anchas, nada que marque, ropa para mujeres mayores y no para chicas jóvenes…) y dos, ropa que nada tiene que ver con el resto de ropa de Mango… (¿Por qué no hacer la misma ropa pero en tallas más grandes? Sin separaciones de ningún tipo…)

Vestido Camisero. Este es un ejemplo de lo que NO me gusta

Vestido Camisero.
Este es un ejemplo de lo que NO me gusta

A pesar de todo, hay cosas que si salvaría…

Por ejemplo ciertos pantalones (no sé si os pasa a vosotras pero muchas veces me cuesta encontrar pantalones que me sienten bien en las demás tiendas, porque están hechos con otro patrón, o pensados (como no…) para chicas delgadas y por lo tanto son excesivamente bajos de tiro, etc…)

Pantalones efecto encerado (Anularía esa vuelta en el bajo)

Pantalones efecto encerado (Anularía esa vuelta en el bajo)

Jeans Slim

Jeans Slim

También me quedo con las Biker que tan difícil me resulta encontrar que me cierren o que me den de espalda… y con alguna camisa, jersey, cardigan…

biker

En definitiva, creo que es una buena iniciativa pero que debe hacerse de otra manera…

Siempre he pensado que no deberían separarse las tallas… no debería haber secciones distintas para estas tallas, ni desfiles de chicas con tallas grandes; sino que todas las tallas, todos los cuerpos deberían convivir igual, porque una chica normal, lo es tanto de una talla 34 como de una talla 50… todas convivimos en el mismo sitio y nos gustan las mismas cosas, y por tanto todas tenemos derecho a llevar una misma prenda.

Espero que os guste el post!

Un besazo enorme!!

Thanks for Reading

Seguidme en:

http://web.stagram.com/n/newfashiontales

https://twitter.com/newfashiontales

Bloglovin

